Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Fiscal general de EE.UU. presiona a las ciudades por los inmigrantes ilegales

28/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Fiscal general de EE.UU. presiona a las ciudades por los inmigrantes ilegales Fiscal general de EE.UU. presiona a las ciudades por los inmigrantes ilegales

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, urgió ayer a las llamadas "ciudades santuario" a volver a colaborar con las autoridades federales para detener y deportar a inmigrantes indocumentados.

"Cuando las ciudades y los estados se niegan a ayudarnos a hacer cumplir nuestras leyes, nuestro país es menos seguro. Esas políticas no pueden continuar", afirmó Sessions, que apareció por sorpresa en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

"No deportar a los inmigrantes que han sido condenados por crímenes pone a todas nuestras comunidades en riesgo", añadió.

Chicago, Los ángeles, Miami, Houston, Nueva York y Washington D.C. son algunas de las 200 "ciudades santuario" que se estima hay en Estados Unidos, llamadas así porque habilitan la llegada de inmigrantes indocumentados y evitan iniciar acciones legales contra estos.

El nuevo gobierno estadounidense ha hecho del combate a la inmigración ilegal una de sus prioridades, y ha tratado de reducir el presupuesto federal destinado a esas jurisdicciones si se niegan a perseguir y arrestar a los indocumentados.

Sessions anunció que los estados, condados y ciudades que busquen subvenciones del Departamento de Justicia tendrán que mostrar que cumplen con las leyes federales y persiguen a los inmigrantes que han cometido crímenes o que llegaron al país de manera irregular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy