Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó el Primer Encuentro de Capacitación Docente

28/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó el Primer Encuentro de Capacitación Docente Se realizó el Primer Encuentro de Capacitación Docente

Organizado por la Fundación Argentina para la Educación Permanente (Faep) sede Santiago del Estero, y auspiciado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Capacitación y Actualización Docente "La construcción de las prácticas áulicas", dirigido a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Una multitud de personas participó del evento, que tuvo su desarrollo en el Fórum Santiago del Estero, y del cual surgieron ideas que serán presentadas en nuevos congresos, seminarios, cursos, jornadas, ateneos laboratorios y conferencias, durante los próximos meses, tanto a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

"La intención de estos encuentros, que comenzaron este fin de semana, es la construcción de un espacio que reúna a docentes de la región y del territorio nacional. Buscamos generar conciencia, elaborar diagnósticos y consensuar propuestas que permitan generar los desafíos del sistema educativo argentino, bajo el supuesto que para potenciar los logros resulta necesario compartir visiones, articular acciones y fortalecer la reflexión sobre la práctica educativa", sostuvo la Lic. María Alem, presidenta de la Fundación Argentina para la Educación Permanente.

Asimismo indicó que el primer encuentro sirvió de diagnóstico a la nueva apertura de las próximas actividades propuesta por la Faed, que abordarán temáticas y perspectivas desde el Jardín de Infantes, hasta la jornada extendida, las nuevas tecnologías, los desafíos pedagógicos en la primera y la secundaria o el vínculo de la educación con el trabajo.

"Estamos convencidos que en el intercambio de experiencias se construyen saberes, que promueven oportunidades y proyectos eficaces a corto, mediano y largo plazo, en una construcción pluralista e integral", indicó la Lic. María Alem.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy