Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentarán el "Programa de inclusión niños y jóvenes en riesgo social"

28/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentarán el "Programa de inclusión niños y jóvenes en riesgo social" Presentarán el "Programa de inclusión niños y jóvenes en riesgo social"

La asociación civil Proyecto Padres lanzará hoy el "Programa de inclusión y prevención primaria para niños y adolescentes en riesgo social", en la escuela Juan Manuel Estrada, a partir de las 10.30. Además, la propuesta tendrá su desarrollo en el Centro de Investigación en Educación Corporal Santiago del Estero, y cuenta con el apoyo de la Escuela Técnica N°2 Santiago Barabino y la Escuela Normal Benjamín Gorostiaga.

El objetivo es bajar el índice de delitos de todo tipo, y por ello se trabajará con todos aquellos niños y jóvenes que pertenecen a un sector vulnerable de la comunidad, quienes no asistieron nunca a la escuela e incluso ya se iniciaron en los flagelos sociales y son víctima de la violación de sus derechos.

"Vamos a firmar un marco acuerdo con las autoridades de la escuela Estrada, de la ciudad capital, quienes aceptaron nuestra propuesta y pondrán en marcha el programa de inclusión. Asistirán los niños sin escolarización que rescatamos del sector de asentamiento del barrio Juan Perón, durante un minucioso trabajo de investigación que realizamos por varios meses. Ellos fueron incorporados a nuestro Centro de Investigación en Educación Corporal, en donde se les brindó contención y ahora ya irán a la escuela", explicó Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres.

Desarrollo

Asimismo explicó que previo a la inclusión de estos niños, en un trabajo conjunto entre la escuela Juan Manuel Estrada y Proyecto Padres, ‘realizaron la preparación de estos nuevos alumnos, quienes ahora ingresarán en el nivel propuesto por los docentes, previa nivelación realizada por ellos. Hoy, se hará el marco acuerdo y comenzará a desarrollarse nuestro ambicioso programa", indicó Arambuena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy