Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Vecinos del barrio Chino de Frías, preocupados por la proliferación de vinchucas

28/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Vecinos del barrio Chino de Frías, preocupados por la proliferación de vinchucas Vecinos del barrio Chino de Frías, preocupados por la proliferación de vinchucas

FRíAS, Choya (C). Los vecinos del barrio Chino, complejo habitacional ubicado hacia el sudeste de la ciudad, mostraron su preocupación por la invasión de vinchucas y otras alimañas. Dijeron que también encontraron este tipo de animales en el barrio Yapeyú.

José Alberto Cejas, uno de los vecinos del sector mostró un par de ejemplares capturados y contó: "Estábamos cenando con mi familia cuando cayó desde el techo de la casa una vinchuca, desde hace tiempo observamos que se han multiplicado en el sector donde tenemos las gallinas y es en donde más se han concentrado".

Luego explicó: "El barrio Chino tiene un 60% prácticamente de casas que son de las de tipo rancho y eso las transforma en un potencial riesgo para que su avance".

El barrio Chino se encuentra ubicado hacia el sudeste de la ciudad y linda con las márgenes del río Albigasta. Cejas dijo que "los vecinos están muy preocupados porque además ha avanzado notablemente la maleza y se advierten muchas ratas, alacranes y cucarachas que avanzan sobre las viviendas".

Por otro lado contó que también "estamos rodeados por criaderos de chancos, animales vacunos y caprinos en las inmediaciones del complejo; por eso nosotros queremos que se realice una urgente limpieza y desmalezamiento y también fumigación contra la vinchuca porque desde hace varios años que esto no sucede", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy