Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Facu y Ara se animan a "Los puentes de Madison"

28/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Facu y Ara se animan a "Los puentes de Madison" Facu y Ara se animan a "Los puentes de Madison"

Araceli González y Facundo Arana se pondrán en la piel de Francesca Johnson y Robert Kincaid en la versión teatral de "Los puentes de Madison", de Robert James Waller, que tuvo su versión cinematográfica hace 22 años interpretada por Clint Eastwood y Meryl Streep.

El desafío, que se verá a partir del 13 de abril en una de las sala del Paseo La Plaza (Buenos Aires), tiene producción de Javier Faroni. "No es la primera vez que me toca hacer una obra de teatro que antes fue una película", destacó Araceli en referencia a "Cuando Harry conoció a Sally" y a "Closer", durante un diálogo con Télam durante la presentación oficial de la obra.

"Durante el primer mes de ensayo decidí no ver la película, que ya conocía, y me entregué al ‘Indio’ Romero, que es nuestro director e hizo una adaptación sobre la novela original", agregó.

‘Entonces hay detalles que quizás no se vieron en la película, ya que el teatro tiene otro lenguaje. La gente tiene otra mirada, que es fortísima, y yo me dije: me entrego de la manera más honesta en manos del director y estoy trabajando como una obrera en ponerle un buen tono", añadió.

-¿A cuánto de su propia vida puede apelar un intérprete?

-Araceli González: Hay zonas que uno transita y que ya la viste en la vida; en una madre, en una hija, en una abuela. Yo tengo mujeres muy fuertes en mi familia que nos hicieron muy guerreras a todas, desde el amor, desde la entrega, desde todo lo que implica estar vivo; y Francesca, mi personaje, tiene toda esa intensidad y me lleva a zonas en las que me tengo que abrir mucho y eso cuesta.

-¿Es como ir a terapia y revisar lo propio?

-Araceli González: Hacía cinco años que no iba a terapia y el otro día volví para hablar un poco, porque a mí me costaba llegar hasta que un día después de eso hicimos un ensayo de mesa y creo que fue el mejor de mi vida.

-¿Y el fotógrafo, Robert Kincaid, cómo es?

-Facundo Arana: De acuerdo a lo que es el trabajo no quiero agregar nada a lo que dice Ara porque a mí me pasó lo mismo y me gusta mucho cuando veo, en una entrevista televisiva, que a mi compañera se le pegó por momentos la forma de hablar de Francesca, porque digo: esto es búsqueda constante. Porque hay gente que cuando escucha hablar distinto se pregunta "¿Qué le pasa? ¿Qué onda?" Estamos en esa, yo estoy contento y voy a ensayar contento y estoy pensando todo el tiempo qué más darle a Robert, que es un tipo que ha viajado mucho y yo tengo la suerte de haber viajado mucho, vio muchas cosas que fotografió y yo hice lo mismo, tengo de dónde tomarme: conozco fotógrafos de la National Geographic con los que escalé hace muy poco tiempo, con los que hice cumbre y conviví en total dos meses. Y los veo, ya sé cómo son y cómo piensan. Volviendo al personaje de Robert, éste es un poeta fotógrafo, que ha hecho de su fotografía una poesía, es un fotorreportero de una revista importantísima que tiene que sacar de alguna manera; es una delicia lo que hace y también hace cosas que no muestra.

Escribe poesía y saca fotos que la National no le va a publicaría pero que le son propias, y eso lo convierte en un poeta que se encuentra en ese ámbito y en una situación inesperada con esa mujer a la que recién conoce.

-¿Cómo usás eso en escena?

-Facundo Arana: Todo eso que yo ya "manyaba" lo dejo al costado y me siento con el Indio, limpio, y lo que va saliendo es maravilloso: a mí me cuesta mirarme al espejo y reconocerme en lo que él está haciendo en mí, pero sí lo puedo ver claramente en mi compañera, que dice que tampoco lo ve en sí misma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy