Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Khalifa visitó la tumba del narco Escobar y estalló el alcalde de Medellín

28/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Khalifa visitó la tumba del narco Escobar y estalló el alcalde de Medellín Khalifa visitó la tumba del narco Escobar y estalló el alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, acusó al rapero estadounidense Wiz Khalifa de "apología del delito" por haber publicado fotos de su visita a la tumba del jefe narco Pablo Emilio Escobar Gaviria.

"Cómo se nota que a este tipo no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes. Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar, le tuvo que haber llevado flores a las víctimas de la ciudad y le debe una disculpa a la ciudad", manifestó.

El músico había subido a las redes sociales la polémica foto luego de su participación en el festival "Future Carnaval", que se llevó a cabo en esa ciudad.

Pero además, el cantante mostró públicamente otra imagen en un emblemático edificio Mónaco que supo ser refugio del líder del "Cartel de Medellín".

"Lo que hay que decirle a ese señor, que además yo no lo conocía, es que acá no es bienvenido desde que tenga esas actitudes y de una vez dejar una cosa clara a todos lo que vengan a nuestra ciudad: tienen que respetar a miles de víctimas que murieron o que perdieron a sus familias en la guerra contra el narcotráfico. Lo tenemos que rechazar, eso duele, da tristeza, da rabia, da indignación", arremetió Gutiérrez.

Otro caso

El funcionario había mostrado una reacción similar cuando en julio pasado el cantante de Reggaeton portorriqueño J. álvarez se había mostrado en una conferencia de prensa con una remera con la leyenda "I’m cartel Escobar".

El alcalde Gutiérrez aseguró que J álvarez admitió la equivocación y ofreció excusas a una ciudad.

El narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria fue abatido por las fuerza de seguridad en 1993, luego de haber sido uno de los hombres más poderosos desde la década del ‘ 80, con la creación de una especie de Estado paralelo financiado por el manejo del negocio de la droga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy