Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Cejas Lescano visitó la Feria de la Agricultura Familiar en la UNSE y felicitó a los productores

28/03/2017 18:35 La Banda
Escuchar:

Cejas Lescano visitó la Feria de la Agricultura Familiar en la UNSE y felicitó a los productores Cejas Lescano visitó la Feria de la Agricultura Familiar en la UNSE y felicitó a los productores

Los pequeños productores pertenecientes al grupo “Progreso Familiar” del departamento Banda sostienen desde hace varios años una Feria de la Agricultura Familiar en el patio central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Durante la última edición, concretada el jueves pasado a consecuencia del feriado nacional del día viernes, en horario de la mañana, el Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Carlos Cejas Lescano visitó a los feriantes para dialogar con ellos y escuchar sus inquietudes.

Los productos

En la oportunidad, la productora Eva Ibáñez de la Asociación Aspa Sumaj que integra el grupo de feriantes “`Progreso Familiar” invitó a toda la sociedad de la ciudad Capital a llegarse a conocer la Feria de la UNSE y adquirir sus productos.

En los stands se pueden observar distintos productos tales como panificados varios, miel de abeja, licores, escabeche (de conejo, charata, pato, corzuela), variedad de dulces y mermeladas, pollos caseros y de granja, picles, chimichurris, quesos de vaca y cabra ,verduras diversas, y hortalizas tales como anquitos , zapallos, batatas y calabazas .

“También se pueden encontrar yerbas medicinales y semillas que nosotras mismas producimos”, explicó la Sra. Ibánez.

Todo lo que se expende en la Feria es fresco, de elaboración o cosecha reciente, sin químicos.

Por su parte, el Coordinador Provincial Carlos Cejas Lescano felicitó y alentó a los agricultores familiares a continuar en la senda de la producción y comercialización de sus productos.

Finalmente, los feriantes agradecieron a la SAF por su asistencia técnica y constante apoyo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy