Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Fue presentado el match Los Pumas vs. Inglaterra

29/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Fue presentado el match Los Pumas vs. Inglaterra Fue presentado el match Los Pumas vs. Inglaterra

El gobierno de Santa Fe y la Unión Argentina de Rugby (UAR) presentaron ayer en la ciudad de Santa Fe el test match que jugarán Los Pumas y el seleccionado de Inglaterra el sábado 17 de junio en el estadio Brigadier López del club Colón.

El acto de presentación fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, quien estuvo acompañado por el titular de la UAR, Carlos Araujo.

"Nuevamente en Santa Fe vamos a tener un espectáculo de jerarquía internacional, algo que es una gran satisfacción para el gobierno, y estamos agradecidos de que hayan elegido a nuestra provincia y particularmente a la ciudad de Santa Fe", dijo Fascendini.

En tanto, Araujo señaló que "la idea de la UAR, a través de un consejo absolutamente federal, es llevar a nuestros seleccionados a todos los puntos del país".

"Consideramos que las bondades de nuestro deporte deben ser difundidas a lo largo y ancho del país, por eso los seis partidos que jugará nuestro seleccionado en Argentina en 2017 serán en diferentes puntos del territorio argentino", añadió.

Por su parte, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Jorge Bruzzone, destacó que "nuevamente la ciudad tiene el honor de recibir a Los Pumas y esta vez con un rival de jerarquía diferente, ya que Inglaterra hoy es el segundo equipo del ranking mundial, por lo que es un acontecimiento muy difícil de ver y de repetir, y estamos muy contentos y satisfechos de haber conseguido esto".

El partido que Los Pumas e Inglaterra disputarán en Santa Fe corresponde a la ventana internacional de junio de la Rugby World y será el segundo de la gira que el equipo europeo realizará por nuestro país.

El primer encuentro se desarrollará en la ciudad de San Juan (en el "Estadio del Bicentenario") una semana antes, el sábado 10 de junio.

Finalmente, la ventana para Los Pumas se completará con el juego ante Georgia, el sábado 24 junio, en el "Estadio 23 de Agosto" de San Salvador de Jujuy.

Entre 1978 y 2016, Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 21 oportunidades, con 16 triunfos para los ingleses, cuatro para Los Pumas y un empate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy