Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Muchos dijeron que ya estaba viejo"

29/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Muchos dijeron que ya estaba viejo" "Muchos dijeron que ya estaba viejo"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tercero en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, ha reconocido que ‘comenzar la temporada en el podio siempre es genial, mejor que el pasado año’ antes de llegar a Las Termas de Río Hondo.

‘Estoy muy contento por esta carrera del domingo pasado, porque habíamos sufrido un montón en estos test invernales y también aquí y en el warm up. Debo dar las gracias a mi equipo, a la Yamaha, que siempre me ha apoyado porque ha habido dos o tres test en los que no iba y me he convertido de repente en demasiado viejo y solamente han pasado tres meses. Se lo dedico a todos los que lo dijeron’.

‘Llegar de un período difícil, como yo después de los test de invierno, pues desde que probé la moto en noviembre en Valencia nunca me había sentido bien y la situación llegó a ser bastante crítica, pero algo cambió entre el jueves y el viernes, porque el jueves todavía teníamos los mismos problemas y resultó muy frustrante; pero el viernes fue mejor’, explicó Rossi.

‘Continuamos siendo lentos, pero comencé a mejorar y desde ese momento me sentí más optimista de poder terminar entre los cinco primeros aunque el sábado no hicimos nada y los últimos libres fueron muy difíciles, he sufrido mucho por la alta temperatura’, señaló el piloto italiano.

En cuanto a la situación vivida al principio de la carrera Valentino Rossi explicó que ‘el problema aquí es que la lluvia varía mucho de un sitio a otro, incluso en 500 metros y hemos llegado a la curva trece y estaba completamente mojada, ha dado miedo y muchos pilotos se han ido recto’, remarcó.

‘Creo que ha sido la decisión adecuada porque era posible esperar diez minutos y si no, era muy peligroso; creo que la organización ha tenido mucha suerte de poder hacer las tres carreras, especialmente la de MotoGP, porque después de la última vuelta se ha puesto a llover de nuevo’, afirmó Rossi.

Importante

‘Ha sido un buen inicio del campeonato. El año pasado fui cuarto, este año tercero. Estoy contento. El campeonato es largo y sabemos que cuando estemos a punto podremos ser competitivos’.

Sobre los puntos importantes que consiguió el domingo, Valentino Rossi declaró.

‘He hecho un buen trabajo, me he divertido mucho. Después de la remontada podría haber estado ahí, pero era demasiado arriesgado, por lo tanto era importante llevarse los puntos a casa porque ha sido un fin de semana difícil’, cerró.

Por su parte, el piloto de Ducati, Jorge Lorenzo, dijo antes de llegar a Las Termas:

‘El potencial de la moto es mucho más alto de lo que he demostrado en Qatar, eso es evidente pues Dovizioso ha luchado por la victoria y en esta pista la moto estaba para ganar, pero por mi inexperiencia y la diferencia de pilotaje que requiere en estas situaciones no somos competitivos’, lamentó Lorenzo, quien recalcó que ‘las circunstancias no han ayudado y estamos todavía lejos de hacerlo mejor con esta moto’.

‘Dovizioso lleva cinco anos con esta moto y sabe sacar el máximo y, además, es especialista en condiciones raras de Qatar, como Rossi, que ha sacado tajada de la situación’, explicó el piloto de Ducati.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy