Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Personal de Defensa Civil de la provincia evacuó a una familia ante la crecida inminente del río Utis en el interior

29/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Personal de Defensa Civil de la provincia evacuó a una familia ante la crecida inminente del río Utis en el interior Personal de Defensa Civil de la provincia evacuó a una familia ante la crecida inminente del río Utis en el interior

Con la crecida del río Utis, una pareja sexagenaria y su sobrino de 35 años quedaron totalmente aislados ya que su vivienda está ubicada en la ribera del mismo. Es por eso que rápidamente fueron asistidos por personal de Defensa Civil de la provincia, que informaron que los ancianos ya se encuentran en la casa de su hija en la localidad de Sumampa. Además, se supo que continuarán asistiendo a las familias de los parajes cercanos.

En el departamento Mitre, el matrimonio de Mercedes Teodora Argañaraz y de Miguel ángel Astrada y su sobrino sufrieron la inundación de su hogar como consecuencia de la crecida del río Utis. Luego de haber tomado conocimiento del desborde, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora se mantuvo en contacto permanente con la directora de la Escuela del Albardón, la docente Karina Guzmán, quién informaba la situación de las familias del lugar.

La primera mandataria provincial dispuso que, en forma inmediata, personal de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Justicia, a cargo del Dr. Ricardo Daives, se trasladara al puente del río Utis y ruta provincial N° 13. Allí debieron ingresar en lancha por el cauce del río hasta llegar al Albardón, para evacuar al matrimonio sexagenario, cuya vivienda está ubicada a la ribera del río, aproximadamente a 10 metros del Utis.

El agua había rodeado toda la casa sin dejar lugar seco para la pareja, que tras ser rescatada y atendida fue trasladada a Sumampa, a la casa de la hija del matrimonio.

Damnificados

Personal de Defensa Civil, con la colaboración de la Policía de la provincia, y del GER (Grupo Especial de Rescate) realizaron un relevamiento y asistieron a las familias de los parajes El 45, Domingo de Ramos, entre otros.

Desde el Gobierno de la provincia se informó que las ayudas a las familias damnificadas continuarán hoy y el resto de los días que sean necesarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy