Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Algunos datos para conocer al nuevo "mandamás"

29/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Algunos datos para conocer al nuevo "mandamás" Algunos datos para conocer al nuevo "mandamás"

Claudio Tapia nació el 22 de setiembre de 1967 en la provincia de San Juan, preside desde el 2000 el club Barracas Central (fundado el 5 de abril de 1904). Está casado con Paola Moyano, una de los cinco hijos del dirigente sindical Hugo Moyano. De su matrimonio es padre de cuatro hijos.

Tapia fue el dirigente que presidió la delegación que disputó el año pasado la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos. Es el líder de los clubes del Ascenso y de las ligas del interior aglutinados en el movimiento de dirigentes del "Ascenso Unido". Será el primer presidente elegido por los dirigentes de AFA luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona.

Tapia presentó el 6 de marzo pasado su candidatura a presidente de AFA para las elecciones del próximo miércoles con el aval de 32 asambleístas, y posteriormente el martes 18 viajó a Paraguay para someterse al análisis de antecedentes del Tribunal de ética de la Conmebol.

Daniel Angelici, Hugo Moyano y Guillermo Raed, candidatos a vicepresidente primero, segundo y tercero, respectivamente, enviaron el martes 16 a la Conmebol la documentación solicitada, pero a un día de las elecciones no hubo una aprobación oficial del máximo organismo del fútbol sudamericano. El 3 de diciembre del 2015 se llevaron a cabo las elecciones en el predio de la AFA en Ezeiza, en la que los dos candidatos, el titular en ese momento Luis Segura y Marcelo Hugo Tinelli igualaron en 38 votos sobre un total de 75 asambleístas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy