Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Advierten sobre la crecida del río Dulce y piden a la gente evitar el ingreso

29/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Advierten sobre la crecida del río Dulce y piden a la gente evitar el ingreso Advierten sobre la crecida del río Dulce y piden a la gente evitar el ingreso

Por las últimas tormentas que se registraron en el Norte del país, el río Dulce comenzará a subir su cauce desde hoy, según informaron desde la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del Río Dulce, por lo que piden a la población tener suma precaución y evitar el ingreso.

El Ing. Jesús Ibáñez, titular de la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego, informó que hasta la tarde de ayer se habían erogado del Embalse Río Hondo 466 mts3/seg. Es por eso que el experto sostuvo que este caudal llegará hoy a la ciudad y "generará un cambio en el fondo del río", por lo que podría prohibirse su ingreso.

Ante la cantidad de agua erogada se pide a los santiagueños, especialmente a los pescadores, evitar el ingreso y respetar las medidas de prevención que se han colocado en diversos sectores de la zona balnearia del parque Aguirre.

Se debe señalar que recientemente la Municipalidad de la Capital construyó un muro de contención en la zona de Costanera sur y Juncal, para evitar que el posible desborde perjudique las viviendas.

Asimismo, personal del área de Defensa Civil de la Comuna, como los efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de la provincia realiza guardias permanentes, como así también vigilancia en la zona balneraria.

Desde estas dependencias también se pide a la población respetar las medidas preventivas para evitar accidentes y ahogamientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy