Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con una mirada de sostenida inclusión, la Sirio Libanesa de Santiago celebrará sus 86 años

29/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con una mirada de sostenida inclusión, la Sirio Libanesa de Santiago celebrará sus 86 años Con una mirada de sostenida inclusión, la Sirio Libanesa de Santiago celebrará sus 86 años

La Sociedad Sirio Libanesa de Santiago celebrará el sábado 1° de abril, sus 86 años de vida institucional. Eden Habel Sapag, su presidente, detalló a EL LIBERAL las actividades que desarrollarán desde ese mismo día en su histórica sede de Jujuy N° 79.

Las actividades programadas por la comisión directiva de esta institución sin fines de lucro arrancarán a las 20. con charlas alusivas a la fecha, celebración de misa y posterior presentación de academias de danzas árabes y también de tango.

Oportunamente, el ex presidente del Sirio Libanés de Santiago y actual cónsul honorario de Siria en Santiago del Estero, Dr. Abraham Camilo Brahim, brindará una conferencia donde realizará una semblanza de la institución y su plena inserción en la sociedad santiagueña.

En tanto, en la Iglesia Ortodoxa San Jorge, se celebrará una misa por los 86 años de vida institucional y en memoria de socios y directivos fallecidos. El acto litúrgico estará a cargo del párroco Gregorio Makantasis.

Danzas árabes y tango

Sapag remarcó que, además de la ceremonia formal, esa noche también habrá espectáculos. Al respeto, confirmó que serán parte de esta movida artística las distintas academias de danzas árabes que dictan clases en el salón principal de la institución. Asimismo, destacó que también estará la academia de tango que dirige el profesor José Basualdo y que tiene su sede en el citado establecimiento de calle Jujuy N° 79.

"Quiero instalar los festejos de la institución no solamente para la comunidad sirio libanesa en sí, sino también para toda la comunidad. Esto es importante. Es lo que nos hemos propuesto, el seguir integrando a propios y a todos los habitantes de este maravilloso y generoso Santiago del Estero que ha recibido con afecto a nuestros ancestros, y hoy lo sigue haciendo de igual manera", puntualizó Sapag a EL LIBERAL.

La Sociedad Sirio Libanesa de Santiago es una institución inserta plenamente en la comunidad santiagueña, con actividades que promueve en lo social, cultural y deportivo de las cuales participan todos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy