Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron al "Gitano" Giovannoni y a dos cómplices por traficar droga

29/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenaron al "Gitano" Giovannoni y a dos cómplices por traficar droga Condenaron al "Gitano" Giovannoni y a dos cómplices por traficar droga

El "Gitano" Giovannoni, quien hace poco más de un mes protagonizó un tiroteo con la Policía en pleno centro de la ciudad, fue condenado por el Tribunal Oral Federal junto con otros dos jóvenes de apellido Beltrán y Gerez, en una causa que los tenía acusados de transportar droga para su venta cuando fueron detenidos en febrero del 2015.

Los jueces resolvieron dictar una pena de seis años y seis meses de prisión para los tres acusados, al encontrarlos culpables del delito de ‘transporte de estupefacientes para su comercialización’.

La Fiscalía, representada por el fiscal federal Pedro Simón, había solicitado una pena de 9 años de prisión para Giovannoni, Gerez y Beltrán; mientras que las defensas habían planteado nulidades y solicitaron que sean liberados por el beneficio de la duda.

El tribunal presidido por el Dr. Carlos Jiménez Montilla, acompañado por los Dres. Alicia Noli y Gabriel Casas, habían escuchado a las partes durante la audiencia que se desarrolló el pasado martes 22 del corriente, y luego habían pasado a un cuarto intermedio hasta ayer a las 14.

Sentencia

Los magistrados dieron a conocer su veredicto, condenando a los tres acusados a la mencionada pena.

La defensa de Beltrán, representada por los Dres. Lucas Vieyra y Juan José Saín, habían planteado nulidades por el supuesto incumplimiento en la cadena de custodia de los secuestros.

Los jueces rechazaron las nulidades y dictaron una sentencia que se acerca mucho más a los 9 años que había pedido el fiscal Simón.

Al respecto, el representante del Ministerio Público señaló en diálogo con EL LIBERAL que el fallo lo dejó conforme, porque consideraba que estaba acreditada la participación del trío en el hecho que se les endilgaba.

El hecho

La causa data del 12 de febrero de 2015, cuando los acusados fueron divisados en un automóvil en el puesto de control de Isca Yacu en la ruta 9, en el límite con Tucumán.

Pese a la voz de alto, los sospechosos escaparon y fueron detenidos horas más tarde cuando caminaban a la vera de la ruta. El vehículo fue encontrado abandonado en una finca. En el interior habrían hallado una mochila con 10 kilogramos de marihuana y casi uno de cocaína.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy