Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vendedor de autos, acusado de estafar clientes en más de $230.000

29/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Vendedor de autos, acusado de estafar clientes en más de $230.000 Vendedor de autos, acusado de estafar clientes en más de $230.000

Un empleado de una firma local dedicada a la comercialización de automóviles fue detenido en la tarde de ayer, acusado de vender planes de ahorro y de apropiarse de una importante suma de dinero de sus clientes, bajo la promesa de la entrega inmediata del vehículo.

Las fuentes consultadas, informaron que el sujeto, de 31 años, habría pergeñado una maniobra de características delictivas con la venta de planes de ahorro y así quedarse con aproximadamente unos 234.000 pesos de por lo menos tres de sus clientes.

La policía informó que la investigación comenzó a raíz de la denuncia realizada en agosto pasado por los propietarios de una concesionaria de autos, quienes con asombro detectaron que sus clientes mediante "carta documento" les exigían la entrega de unidades 0km.

Tras algunas averiguaciones, se pudo advertir que uno de los empleados de la firma había ofrecido a sus clientes un plan de ahorro que les permitía acceder al rodado de manera inmediata, previo pago de una importante suma de dinero que él mismo se encargaba de cobrar.

En ese sentido, se pudo saber que la única forma de adquirir estas unidades era a través de licitación o sorteo, en cuyo caso, el cliente debía abonar el dinero a entidades bancarias y no a un empleado.

Con las denuncias en mano y las pruebas reunidas, los investigadores expusieron el caso en sede judicial y la jueza de Transición, Dra. Rosa Falco, ordenó la requisa domiciliaria, donde el sospechoso fue detenido. Además desde el inmueble se secuestró importante documentación.

Los uniformados revelaron que se trata de Mario Fabián álvarez -con residencia en Manzana 43, Lote 6 del barrio Paraíso, Sector 300 viviendas de la ciudad de La Banda- lugar donde se llevó a cabo la medida judicial alrededor de las 17 de ayer.

De poder del acusado, los efectivos incautaron documentación perteneciente a la empresa y a las víctimas, la que se adjuntó a la causa.

Por estas horas, álvarez permanece alojado en las instalaciones de la División Delitos Comunes, acusado del supuesto delito de estafa. Mientras que los investigadores continúan con las pesquisas, bajo directivas de la magistrada interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy