Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzan el nuevo plan de alimentación que se implementará en todos los jardines de infantes municipales

29/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzan el nuevo plan de alimentación que se implementará en todos los jardines de infantes municipales Lanzan el nuevo plan de alimentación que se implementará en todos los jardines de infantes municipales

El subsecretario de Educación de la Municipalidad de la Capital, Ing. Juan Carlos Lencina, acompañado por la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi y el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk; dio a conocer la implementación del nuevo plan nutricional para los jardines de infantes municipales.

"Desde diferentes dependencias municipales, se viene trabajando mancomunadamente en la confección de un programa nutricional y sanitario de primer nivel, del que serán beneficiarios los más de 4.100 alumnos que asisten a los diferentes jardines de infantes municipales", indicaron.

‘Para la comuna, un servicio educativo de calidad no abarca sólo los aspectos pedagógicos de los planes de estudio, sino también todo lo relativo a la correcta alimentación de los alumnos’, agregaron.

Por su parte, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, señaló que ‘el plan está integrado por yogurt, cereales, ensaladas de frutas y leche, entre otros alimentos que componen la pirámide alimenticia’.

‘Se trata de un plan de alimentación suficiente, completo, adecuado y variado que permite el crecimiento y correcto desarrollo físico e intelectual de los niños’, afirmó.

A su turno, la Lic. Eugenia Herrera, miembro de la Dirección de Salud, indicó que "el objetivo es inculcar hábitos alimentarios saludables desde la temprana edad, por lo que la colaboración de las maestras y los padres es fundamental".

Finalmente, el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, señaló que "se controlarán los alimentos desde su fase de fabricación, pasando por su traslado hasta llegar a su destino final, prestando especial atención al mantenimiento de la cadena de frío y a su procedencia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy