Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelación extraordinaria para un individuo que habría abusado de hijast

29/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelación extraordinaria para un individuo que habría abusado de hijast Excarcelación extraordinaria para un individuo que habría abusado de hijast

Un sujeto acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra, hija de una profesora de General Taboada, recuperaría la libertad en las próximas horas, al prosperar un hábeas corpus, alegando que desde marzo del 2016 se encontraba detenido irregularmente.

A pocos meses del juicio, el individuo habría obtenido la excarcelación extraordinaria, según la firma del vocal Alfredo Pérez Gallardo, quien, a su vez, habría dado cumplimiento al fallo de otro alto cuerpo.

El beneficio

El mismo benefició a un sujeto sospechado de ultrajar sexualmente a la hijastra entre el 2013 y 2014, mientras la madre de ésta trabajaba afuera.

Los cargos son ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y relación de convivencia’, reprimido con penas oscilantes entre 8 y 20 años de cárcel.

Casi tres años después, el sujeto está próximo a recuperar la libertad, al menos hasta la concreción del juicio oral.

Condiciones

Hasta ayer, el personaje continuaba detenido, ya que el vocal le habría fijado una fianza de $ 80.000.

Rápido, su abogado habría ofrecido un automóvil, el cual ahora tendrá que ser verificado y después recién aceptado, o no, como fianza. Luego, sobrevendrá lo más difícil...

Como él reside también en General Taboada, la Justicia lo instaría a mantenerse lejos y evitar cualquier proximidad con la víctima y familiares.

No es un dato menor. Se sabe que la adolescente padece las graves secuelas debido a los múltiples ataques sexuales.

Un día común, la manoseaba mientras lavaba los platos. Y cuando su madre se marchaba a trabajar, la encerraba a su hermanita (hija biológica suya) y a ella la llevaba a la habitación.

Saciados sus bajos instintos, le advertía que si contaba lo vivido, su mama enfermaría y moriría de ACV, como la abuela, resalta el expediente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy