Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Las pymes son clave para generar empleo"

29/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Las pymes son clave para generar empleo" "Las pymes son clave para generar empleo"

El secretario de Pyme y Emprendedores de la Nación, Mariano Mayer, aseguró que las pequeñas y medianas empresas son la clave de la generación de empleo en el país y que, por esa razón, el Gobierno impulsará su desarrollo a través de reformas tributaria, laboral y de financiamiento que beneficien al sector.

"El año pasado hubo inversiones por 40.000 millones de dólares en el país y se crearon 30.000 empleos", reveló Mayer durante la presentación del Premio Pymes, una iniciativa de un banco privado y un diario porteño, lo que muestra que existe una pobre relación entre inversión y generación de empleo.

"Es un momento especial del mundo en el tema empleo, ya que a escala global no se están generando millones de puestos de trabajo", analizó Mayer, para quien el papel de las pymes es central para que la ocupación laboral crezca fuertemente, ya que el 70% del empleo en el país se concentra en este segmento.

El funcionario destacó que "en Argentina hay 4,2 millones de personas que están ocupadas en pymes y otros tres o cuatro millones más que también trabajan en el segmento, pero en la informalidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy