Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Dictaron charlas informativas en los centros de atención médica municipal

29/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Dictaron charlas informativas en los centros de atención médica municipal Dictaron charlas informativas en los centros de atención médica municipal

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda continúa realizando el ciclo de charlas en salas de espera de los Centros de Atención Médica Municipal (Camm), con el objetivo de capacitar a los pacientes sobre diferentes temáticas sanitarias, bajo la premisa del intendente Pablo Mirolo.

Recientemente se dictó una charla sobre prevención de violencia de género en las instalaciones del Camm N° 2 del barrio San Fernando.

En la oportunidad, la agente sanitaria Cristina Sosa brindó información sobre el ciclo de violencia detallando las razones que imposibilitan a las mujeres maltratadas a pensar y crear alternativas para salir de la situación de maltrato, que incluyen: fase de acumulación de tensión, fase de explosión o agresión y fase de reconciliación o luna de miel.

Legislación

Además, informaron sobre las leyes de protección a las víctimas de violencia de género y dieron a conocer teléfonos y direcciones para recibir asesoramiento o efectuar una denuncia.

Cabe destacar que este tipo de capacitaciones continuarán realizándose en el resto de los centros de salud municipal con el objetivo de brindar información confiable y generar conciencia sobre esta problemática social.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy