Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindaron asistencia a familias afectadas por las lluvias en la ciudad

29/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindaron asistencia a familias afectadas por las lluvias en la ciudad Brindaron asistencia a familias afectadas por las lluvias en la ciudad

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital informó en un comunicado de prensa que "trabaja en la asistencia de familias que sufren filtraciones y/o derrumbes de sus techos".

La titular del área, Lic. Ramona Barrera, dio a conocer que junto a Defensa Civil se brindó asistencia a familias que "sufrieron el derrumbe de techos en los barrios La Católica y General Paz producto de la falta de mantenimiento de los mismos".

"Si bien las actuales lluvias no son torrenciales, el agua se acumula en las losas. Esto genera un peso importante en los techos y produce el derrumbe" de los mismos, al tiempo que indicó que si bien se produjeron pérdidas totales en lo material, "no hemos lamentado víctimas".

La licenciada Barrera solicitó a los vecinos de la Capital, que "ante cualquier situación que se advierta en techos o paredes con respecto a la infraestructura, se comuniquen con el fin de evitar problemas graves a futuro".

También instó a los vecinos a "realizar el mantenimiento de los techos al menos dos veces al año y así también colaborar con el trabajo que realiza el personal municipal".

La funcionaria municipal se refirió al trabajo de refacción que se realizan en comedores que dependen de la comuna, e indicó que "se está trabajando en el comedor de los barrios Almirante Brown y Juan Díaz de Solís, dejándolos a nuevo con la incorporación de freezzer, mesadas, acondicionadores de aire, colocación de aberturas nuevas y cerámicos en áreas donde resultan necesarias", añade el comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy