Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Tributo a los héroes de Malvinas

29/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Tributo a los héroes de Malvinas Tributo a los héroes de Malvinas

Este viernes, a las 21, en el teatro Ciudad de las Artes (Córdoba), será presentado un disco con una temática inherente a la gesta de Malvinas. La idea de esta placa, donde participan músicos santiagueños, surgió de la Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano, con sede en la provincia mediterránea. Cristian Ramón Verdú, uno de los participantes en este homenaje, contó a EL LIBERAL que en la presentación oficial estarán la Banda de Música del Liceo Militar General Paz y el reconocido cantor argentino Roberto Rimoldi Fraga. La flamante placa consta de 12 temas musicales de contenido patriótico y cuatro glosas que complementan lo dicho en los temas cantados. Hay temas de autores varios, algunos de ellos muy conocidos, además de Alejandro Iñíguez, Guillermo Orellana, Lorenzo Gutiérrez y Héctor Yocca Acuña, autores de temas inéditos incluidos en este CD.

Participantes en la grabación: Alejandro Iñíguez (guitarra y canto), Guillermo Orellana (guitarra y canto) en el Dúo Aleromanta, Ramón Verduc ( bombo y canto) en el Dúo Aleromanta, Mariano Iñíguez (violín y guitarra), acompañando a su padre Alejandro y al Dúo Aleromanta. Las glosas son de Josefina Salazar, quien además las dice en el CD.

Objetivo

"La intención de este trabajo es reconocer el valor y heroísmo de los Veteranos de Guerra y recordar que Las Malvinas Son Argentinas y representan una causa irrenunciable. Comienza con una glosa referida a que la riqueza de nuestro país puede ser el motivo para que desde afuera pretendan hacer que no lo amemos", destacó Verdú en una entrevista con EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy