Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Theresa May oficializó el inicio del Brexit

29/03/2017 09:45 Mundo
Escuchar:

Theresa May oficializó el inicio del Brexit Theresa May oficializó el inicio del Brexit

El Reino Unido notificó oficialmente hoy a sus socios europeos una salida de la Unión Europea que pondrá a prueba la solidez de las costuras europeas pero también de las británicas.

Luego de presidir una reunión extraordinaria del gobierno, la primera ministra, Theresa May, se dirigió al Parlamento, a quien aseguró que arrancó el proceso: "Gran Bretaña se va de la Unión Europea. Tomaremos nuestras propias decisiones".


Te recomendamos: El próximo lunes comienza el pago de la Anses a sus beneficiarios


"El Artículo 50 ya está en marcha. Este es un momento histórico, no puede haber vuelta atrás. Es tiempo de juntarnos, de unirnos en todo esta casa y en todo el país para asegurarnos de trabajar como un todo y conseguir el mejor arreglo posible para el Reino Unido. El mejor futuro posible para todos nosotros. Aprovecharemos esta oportunidad para construir un país más fuerte y justo que nuestros hijos y nietos puedan llamar orgullosamente su casa", aseguró May en la sesión de hoy.

"Queremos una Gran Bretaña mucho más fuerte que la actual", indicó la sucesora de David Cameron, quien abandonó el gobierno tras el "no" en el referéndum de junio de 2016. Ante los legisladores de la Cámara de los Comunes minutos después de acogerse oficialmente del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, confirmó: "Hoy el gobierno actúa por la voluntad democrática del pueblo británico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy