Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Agujero negro que devora todo a su paso y sorprende a la NASA

29/03/2017 10:59 Mundo
Escuchar:

Agujero negro que devora todo a su paso y sorprende a la NASA Agujero negro que devora todo a su paso y sorprende a la NASA

Un agujero negro supermasivo que se devora todo lo que se encuentra a su paso y se dirige hacia la Vía Láctea causa preocupación entre los científicos de la NASA.

Si bien está ubicado a 8 mil millones de años luz de la Tierra, en una galaxia denominada 3C 186, se trata de un agujero negro que se desplaza a través del espacio a 7.5 millones de kilómetros por hora. Esa increíble velocidad le permitiría llegar en menos de 3 minutos de la Tierra a la Luna.

De todas formas, la preocupación de los científicos es conocer cómo hace un agujero negro de ese tamaño para desplazarse a esa velocidad, ya que el fenómeno en estudio pesa mil millones de veces lo que el Sol.


Te puede interesar: "Video: el impactante hallazgo en el estómago de una pitón

"


El agujero negro en cuestión fue detectado en una imagen tomada por el telescopio espacial Hubble de la NASA. Estos fenómenos espaciales se caracterizan por su labor de controlar la formación de estrellas y por la posibilidad de deformar todo lo que se les cruce por su camino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy