Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Mi hermano es inocente y puede morir mientras está detenido"

30/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Mi hermano es inocente y puede morir mientras está detenido" "Mi hermano es inocente y puede morir mientras está detenido"

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, Ana -una de las hermanas del médico pediatra acusado de abusar de su hija de 7 años- habló sobre lo que ella considera como una ‘injusticia’ que vive su hermano y cómo afecta a la familia.

‘Desde su detención vivimos un verdadero calvario. La codicia y el ensañamiento con el que se actuó en su contra, es doloroso. Nosotros tenemos las pruebas de su inocencia, pero no nos escuchan’, explicó Ana.

La mujer, consternada por la situación que atraviesa el imputado desde hace 3 años, reveló: ‘Usaron a la criatura para perjudicar a mi hermano. Es una excelente persona, fue un médico ejemplar que jamás tuvo problemas con sus pacientes’.

Según señaló Ana, cuando la causa comenzó, el imputado jamás contó de cuáles eran las reales acusaciones que ella (por su ex pareja) había realizado en su contra. ‘Siempre nos decía que lo iba a solucionar, nos enteramos de la aberrante denuncia cuando lo detuvieron la siesta del 8 de marzo de 2014’, sostuvo.

Pruebas

‘Esta criaturita (refiriéndose a su sobrina) en Cámara Gesell jamás nombra a su padre. Por el contrario ella dibuja a un joven con el cual dormía cuando la llevaban y la dejaban en la casa de la empleada’, continuó relatando.

Según expresó Ana: ‘Es toda una injusticia la que se está cometiendo con mi hermano, a su defensa no lo dejaron ni hablar. Le rechazaron todos y cada uno de los pedidos que realizó su abogado. Cuando quisimos poner un perito lo corrieron para que no hable en la causa’.

‘Ellos hicieron todo de una manera muy rápida y hay un ensañamiento terrible en contra de mi hermano’, explicó.

Junto a su abogado hicieron presentaciones en Buenos Aires. ‘Nosotros fuimos hasta la Cámara Federal para que ellos tomen conocimiento de lo que sucede con mi hermano y si tenemos que hacerlo llegaremos hasta la Corte Internacional’.

Sobre la situación actual del médico, reveló que está muy mal de salud. ‘Mi hermano se encuentra enfermo, él padece celiaquía y ya ha bajado más de 40 kilos. Tiene problemas intestinales y cardíacos, aparte vive en condiciones inhumanas’, explicó.

Además expresó que días atrás en una requisa le quitaron el colchón en el que dormía. ‘Mi madre tiene 84 años y tiene que ir a ver como su hijo duerme en el piso o sobre un trapo. Mis padres se sacrificaron tanto para educarnos y hacernos estudiar; y no sabe lo que le duele a mi madre verlo así’, indicó.

Antes de finalizar expresó: ‘¿Por qué tanta humillación y ensañamiento con él?, quiero saber quién se hará cargo si a mi hermano le sucede algo. Es inocente y hasta que eso se demuestre mi hermano puede estar muerto. Nosotros tenemos pruebas de su inocencia’.

Como se recordará, el acusado está imputado de abuso sexual luego de que la Justicia realizara diversas pericias a la víctima y se espera la elevación a juicio de la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy