Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detallan las gestiones por peones golondrina

30/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Detallan las gestiones por peones golondrina Detallan las gestiones por peones golondrina

La Secretaría de Trabajo de la Provincia brindó un informe acerca de las gestiones con autoridades provinciales de La Rioja, a fin de accionar en conjunto en referencia a los trabajadores accidentados en esa provincia el pasado 9 de marzo.

"A tal efecto, se estableció que todos los trabajadores contaban con la cobertura de una ART que reconoció los días no trabajados, se hizo cargo de los pasajes de vuelta de cada uno de ellos y la empresa a la que pertenecen les abonó dichos días. Además, esta Secretaría cumplió con todos los trámites pertinentes para salvaguardar la salud y derechos de nuestros trabajadores", recalcó la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz.

Como consecuencia del vuelco que sufrió el colectivo que los conducía hacia el campo donde trabajaban en la cosecha de la aceituna, 9 trabajadores santiagueños, de los 28 que viajaban tuvieron que ser hospitalizados.

Desde la Secretaría de Trabajo acotaron que la mayoría de los trabajadores ya se encuentran en su lugar de origen, y algunos se quedaron en La Rioja por razones personales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy