Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El sur tucumano, entre el reclamo por falta de asistencia y la solidaridad de la gente

30/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

El sur tucumano, entre el reclamo por falta de asistencia y la solidaridad de la gente El sur tucumano, entre el reclamo por falta de asistencia y la solidaridad de la gente

Mientras miles de tucumanos fueron afectados por las inundaciones ocurridas en el sur de la provincia en los últimos días, en la localidad de La Invernada, los vecinos salieron a cortar la ruta 38 en reclamo de luz, agua y caminos, ya que sostienen que están sin los servicios desde el lunes, cuando se desataron severas tormentas que anegaron la zona sur de la provincia.

Los vecinos afirmaron que hay cables de alta tensión, medidores y columnas tiradas a causa del agua que arrasó con plantaciones, caminos, casas y todo lo que encontró en su camino.

Las clases fueron suspendidas por el Gobierno hasta tanto se normalice la situación. En la escuela Puerto Naval de La Invernada hay unas 20 personas evacuadas. Además, decenas de personas llegaron al establecimiento para solicitar agua y medicamentos.

En tanto, distintas organizaciones y tucumanos con iniciativa solidaria comenzaron a realizar colectas con el fin de ayudar a los damnificados de Juan Bautista Alberdi, Graneros y La Cocha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy