Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al dueño de funeraria y a empleado de cementerio municipal

30/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al dueño de funeraria y a empleado de cementerio municipal Detuvieron al dueño de funeraria y a empleado de cementerio municipal

El dueño de una funeraria de la ciudad de Batán y un empleado del cementerio municipal fueron detenidos por la Justicia que investiga el hallazgo del cadáver de un niño mutilado en una ruta de Miramar, informaron fuentes de la investigación.

Los arrestos fueron dispuestos en la tarde de ayer, luego de que la fiscal Ana María Caro encabezara allanamientos y la exhumación de un féretro que correspondía a un niño de dos años que murió en un accidente doméstico, pero que se hallaba vacío.

La Justicia intenta determinar si los dos detenidos estaban vinculados con el hurto del cadáver del niño.

Asimismo, por orden de la Justicia hubo allanamientos en la casa funeraria de la ciudad de Batán, en la vivienda del empleado del cementerio municipal de la localidad de Nicanor Otamendi y en la casa particular del empresario fúnebre en Mar del Plata.

Los detenidos fueron trasladados a una unidad penal y hoy serían indagados por la fiscal Caro.

La identidad del niño pudo establecerse en los últimos días tras el cotejo de ADN realizado al cadáver encontrado el martes pasado a la vera de la ruta 11, en el tramo que conduce a Mar del Sud.

La fiscal Caro indicó en ese marco que tras haberse comprobado que el niño murió en un accidente doméstico, la investigación se centrará en el robo y mutilación del cadáver.

El niño hallado muerto tenía mutilaciones en manos y pies y le habían arrancado los dientes, con la aparente intención de evitar su identificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy