Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gago se desgarró y Boca pierde una pieza clave

30/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gago se desgarró y Boca pierde una pieza clave Gago se desgarró y Boca pierde una pieza clave

El mediocampista y capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, sufrió ayer un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y estará de baja al menos quince días. Gago se retiró ayer por la mañana del complejo Pedro Pompilio, con una molestia muscular y luego el parte médico oficial del club confirmó el diagnóstico.

Esto sucedió minutos antes de terminar un ejercicio táctico a puertas cerradas para la prensa, dispuesto por el entrenador Guillermo Barros Schelotto. El "Mellizo" paró un posible equipo para el partido con Defensa y Justicia, de local, el sábado próximo, por la 18va fecha, que era el mismo que había vencido a San Martín de San Juan por 2 a 1 el domingo pasado.

El volante se perderá ese partido y la lesión lo podría dejar afuera de los duelos ante Vélez Sarsfield, en Liniers, y Patronato de Paraná en la Bombonera, por las fechas 19na. y 20ma.

Gago, de 30 años y que hace dos semanas renovó su vínculo con la institución por tres años más, y se transformó, según el presidente de Boca Daniel Angelici, en el jugador mejor pago del fútbol argentino, viene de ser operado dos veces del tendón de aquiles izquierdo, en los últimos dos años.

Esto será un nuevo problema para el DT quien considera al ex volante del seleccionado una figura clave para su andamiaje y que fue justo cuando tenía la oportunidad de repetir por primera vez los mismos titulares desde que dirigió por primera vez a Boca cuando empató con Racing Club por la Copa Libertadores el 2 de marzo del año pasado.

Pérez, una opción

El posible reemplazante de "Pintita" es el colombiano Sebastián Perez, ya que su compatriota Wilmar Barrios, el otro volante central que tiene el plantel, llegará esta noche a Buenos Aires junto a Frank Fabra, desde Ecuador donde participó con el seleccionado de su país de los dos partidos por las eliminatorias para el Mundial Moscú 2018.

Y por eso se incorporarán hoy al entrenamiento con sus compañeros y es difícil, por razones de recuperación física, que estén desde el inicio y se perfilan para estar entre los suplentes.

El posible equipo de Boca para enfrentar a Defensa sería con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy