Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Toviggino definió a Tapia como una "persona sencilla, de trabajo"

30/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Toviggino definió a Tapia como una "persona sencilla, de trabajo" Toviggino definió a Tapia como una "persona sencilla, de trabajo"

Pablo Toviggino, flamante Dirección General Ejecutivo de la AFA, destacó la figura del nuevo presidente, Claudio "Chiqui" Tapia.

En diálogo con EL LIBERAL, el también presidente de la Liga Santiagueña opinó: "Es una persona sencilla, de mucho trabajo, con muchos proyecto. Eso no es una casualidad, es fruto de más de un año de haber llegado a cada uno de los dirigentes, de haber recurrido al interior. Sin dudas tiene en su cabeza una perspectiva muy interesante y muy importante para el fútbol argentino. Ojalá que lo pueda lograr. Uno sabe cuál es el camino y ahora depende de que podamos estar todos y que tiremos para el mismo lado".

Sobre la Asamblea de ayer, señaló: "Es un orgullo el haber integrado la comisión normalizadora y sobre todo llegar a este final con la elección que consagró a Claudio Tapia como presidente después de un trabajo de más de un año, en un espacio que hoy se consolida y se concreta tras la votación democrática de cada uno de los dirigentes del fútbol argentino".

Toviggino destacó además el rol de la comisión normalizadora. "Hay que tener en cuenta que hace poco tiempo el fútbol argentino casi no tenía ingresos. Hoy después de una competencia de tres empresas privadas, consolida casi 4.400 millones de pesos por año. Esto ayuda, facilita y te deja una buena perspectiva de cara a lo que viene. Y la responsabilidad no solamente de conducir sino también de llevar la transparencia que reclama toda la sociedad a la dirigencia y sobre todo a la AFA".

Por último, defendió al "Patón" Bauza. "Hay que respetar la parte contractual que tiene hoy el entrenador de la selección argentino. Y si hay un proceso en Eliminatorias, me parece que no sería lo más atinado buscar un cambio. Ver a la selección argentina en zona de repechaje, faltando cuatro fechas nos preocupa a todos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy