Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden cinco meses de prisión preventiva para el "Gitano" y compañía

30/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden cinco meses de prisión preventiva para el "Gitano" y compañía Piden cinco meses de prisión preventiva para el "Gitano" y compañía

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por cinco meses del "Gitano" y un cómplice, atribuyéndoles haber protagonizado un raid delictivo y balacera por las calles de la ciudad capital, el mes pasado.

Así lo subrayó ayer el fiscal Julio Carmelo Vidal ante la jueza de Control y Garantías, doctora Sara Harón, quien pospuso su resolución hasta la semana próxima.

Concretamente, el fiscal focalizó el fuerte de los cargos en contra de Silvio Alejandro Cáceres, vendedor ambulante, con residencia en el B° Santa Lucía.

También, contra Guillermo Maximiliano Isac Jovanonni (alias "Gitano"), mecánico, domiciliado en el B° Mishqui Mayu de La Banda.

El tercer detenido es Mariano Alejandro Díaz, de 17 años, con residencia en el B° Almirante Brown.

Unos y otros

La audiencia de la víspera fue una puja de planteos: mientras la Fiscalía solicitó preventivas, las defensas apostaron fuerte a las excarcelaciones.

Especialmente, la del "Gitano", quien sufre celiaquía, por lo cual se aferra a un arresto domiciliario, hoy ya resistido por el fiscal.

Por el contrario, Vidal subrayó que los organismos de seguridad de la provinica están acondicionados para albergarlo, ya que no es el único enfermo.

Vidal explicó que la dieta del "Gitano" no se resentirá, ya que las cárceles están adaptadas para la enfermedad del sujeto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy