Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan hábeas corpus presentado a favor de un acusado de abuso sexual

30/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Rechazan hábeas corpus presentado a favor de un acusado de abuso sexual Rechazan hábeas corpus presentado a favor de un acusado de abuso sexual

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En una audiencia concretada en el Centro Judicial de Las Termas, el Dr. Salice decidió rechazar el planteo de un hábeas corpus presentado por la defensa de un detenido acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. El acusado se encuentra detenido desde el mes de febrero de este año, luego de haber infringido una serie de medidas de no acercamiento, entre otras, dispuesta por la Justicia cuando fue puesto en libertad en el mes de enero, luego de haber permanecido detenido varios meses, acusado del abuso sexual.

De acuerdo con la investigación, el detenido Víctor Hugo Galván fue denunciado luego que descubrieron cómo el mismo manoseaba a sus sobrinas de 14, 9 y 8 años, y de un niño de dos años, aunque en caso de la adolescente de 14 años, los abusos habían comenzado desde los siete años.

Ante esto, se lo detuvo y así se mantuvo su situación hasta el mes de enero, cuando fue excarcelado con determinadas medidas de restricción, aunque a pocos días familiares denunciaron que éste las incumplía, a lo que el fiscal Dr. Rafael Zanni ordenó un estudio socioambiental, en que se corroboró la denuncia y se procedió a la detención del acusado.

Ante esto, la defensa recurrió ante la Cámara de Juicio Oral de ciudad capital, donde presentó un hábeas corpus que fue rechazado, y posteriormente realizaron idéntica acción en el juzgado local, manifestando que la detención era ilegitima. En virtud de esto, en la jornada del miércoles el Dr. Salice resolvió a denegar dicha presentación.

Por otra parte, el 6 de marzo se realizó la requisitoria, y solo resta que termine la misma y se dé lugar a la presentación de la oposición, para la elevación al juicio correspondiente al acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. Mientras tanto, el acusado permanecerá detenido en la sede policial de El Bobadal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy