Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a la madre del menor que fue quemado con la hornalla encendida de la cocina

30/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a la madre del menor que fue quemado con la hornalla encendida de la cocina Detuvieron a la madre del menor que fue quemado con la hornalla encendida de la cocina

Tal como lo publicó en exclusiva EL LIBERAL en su edición de ayer, la Justicia de La Banda recibió una denuncia por supuestos malos tratos en contra de un niño de 7 años, quien le contó a su compañero de escuela que la mamá lo había quemado y tras una minuciosa investigación, la acusada quedó detenida.

El caso salió a la luz el día lunes en horas del mediodía, cuando la víctima arribó a la escuela con importantes lesiones en una de sus manos. Su compañero de banco le preguntó que le había sucedido y él respondió que su mamá, una vez más, lo había agredido.

Denuncia

La intervención de una docente, quien al tomar conocimiento del relato del menor avisó a la policía, sirvió para que la fiscalía iniciara de oficio las averiguaciones correspondientes, por tal motivo la Dra. Flavia Tórrez -fiscal de turno ese día- ordenó un informe socio-ambiental con relevamiento vecinal.

Además solicitó que la madre y el pequeño se presente en sede judicial para ser entrevistados. Tal como la Justicia lo solicitó la acusada se presentó ayer ante la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

De inmediato, el pequeño fue examinado por el médico forense, quien constató que tenía lesiones compatibles con quemaduras, y según se supo mientras estaba siendo atendido, la víctima le confesó que antes su mamá lo había obligado a meter las manos en un recipiente con agua hervida.

El relato del menor llamó la atención de todos, por lo que la Dra. María del Pilar Gallo solicitó que de inmediato sea entrevistado por una psicóloga a quien le contó el calvario que vive en su casa.


Te puede interesar: "Habría sido víctima de abuso sexual

"


Con los dichos del menor y los informes realizados en base a las medidas solicitadas, la Dra. Gallo -quien se encontraba en turno- ordenó la inmediata detención de la mujer, quien quedó alojada en la Alcaidía de Mujer de La Banda.

Además en los próximos días la fiscalía citará al palacio de Justicia de La Banda a la docentes que habló con el pequeño. Así como también llamará a vecinos de la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy