Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Anuncian importantes obras para Añatuya

30/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Anuncian importantes obras para Añatuya Anuncian importantes obras para Añatuya

AÑATUYA, General Taboada (C) El titular del Ejecutivo Municipal, Ernesto Castro, anunció en conferencia de prensa la concreción de importantes obras para la ciudad, entre ellas pavimentación, iluminación, un polideportivo, viviendas y cordones cunetas en varios sectores.

‘Con mucho agrado podemos informar que con fondos provinciales, se concretará la pavimentación de las avenidas Avellaneda, San Martín, Lami, Italia y Francisco de Aguirre, lo que dará solución al problema que se genera especialmente en días de lluvia, porque son arterias enripiadas, y algunas solo tienen pocas cuadras de pavimento, y al estar en desnivel, se genera el problema de la acumulación de agua’ explicó Castro.

También destacó, la aprobación del Polideportivo Municipal, ‘se construirá en el predio del ex Lawn Tennis, tendrá un salón de usos múltiples, tres piscinas, quinchos, asadores y espacios verdes. El lugar ya está cerrado con verjas y cambiará totalmente la fisonomía de un lugar que está en pleno centro de la ciudad’, indicó.

También adelantó que en pocos días comenzarán los trabajos de iluminación sobre ruta provincial 92, desde el barrio Campo Rosso hasta la rotonda de ingreso a la ciudad, obra que también fue aprobada con aportes de la Provincia.

Con respecto al Centro de Convenciones, manifestó que ya está la empresa que ganó la licitación comenzando los primeros trabajos, en el ex predio ferroviario situado en avenidas 9 de Julio y Dumas.

‘Y como es política del Gobierno provincial, seguirán las construcciones de viviendas sociales, y mejoramientos para familias que lo necesiten. También continúa la obra de cordón cuneta en calles de varios barrios’, sostuvo.

Visita de funcionarios

El intendente Castro se refirió también a la visita de funcionarios nacionales en la maÑana de hoy a la ciudad. ‘A las 11 mantendremos una reunión con Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales y Belén Fernández, coordinadora del NOA, ambos del Ministerio del Interior; le plantearemos sobre la necesidad de varias obras, entre ellas el proyecto presentado en el aÑo 2014 por el tema cloacas. El expediente tiene el número 750/14, y se encuentra en el CFI (Consejo Federal de Inversiones), también consultaremos sobre el plan ‘Más Cerca’, porque teníamos aprobado una suma importante de dinero para obras en la ciudad, y no se destinó a un gran porcentaje’, indicó el intendente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy