Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encontraron un féretro vacío en tumba del niño que apareció mutilado

30/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Encontraron un féretro vacío en tumba del niño que apareció mutilado Encontraron un féretro vacío en tumba del niño que apareció mutilado

Dos personas fueron detenidas ayer sospechadas de haber tenido algún grado de participación en la sustracción del cadáver del menor que luego apareciera mutilado a la vera de la ruta 11.

Poco antes, la exhumación realizada en la tumba del Cementerio de Otamendi, había arrojado que el féretro estaba vacío.

Se espera que la fiscal Ana Caro ofrezca una conferencia de prensa en las próximas horas para dar más detalles de la investigación de este caso que no cesa en generar asombro, sorpresa y conmoción.

La exhumación de la tumba fue ordenada por la Justicia tras comprobarse que el cadáver mutilado pertenecía al pequeño Matías Valentino Fernández (2). Sus familiares, lo habían enterrado en ese sitio del cementerio otamendino.

La labor investigativa de la fiscal Caro y de la sub DDI Miramar logró determinar que el cuerpo mutilado y descubierto el lunes 16 en el camino que une Miramar con Mar del Sud pertenecía al pequeño que el 10 del mismo mes murió atragantado en una quinta de El Boquerón.

El cuerpo presentaba ausencia total de órganos y mutilaciones. Posteriormente se determinó que había pasado ya por una sala de autopsia, pero que la mayoría de los cortes y ablaciones no eran parte del procedimiento forense.

Según recordó el diario La Capital de Mar del Plata, los padres del niño, de origen boliviano, realizaron la ceremonia del velatorio en la misma quinta del kilómetro 23 de la ruta 88 y luego lo enterraron en el cementerio de Otamendi.

Todo indica que el cuerpo fue sustraído en el mismo cementerio y que posteriormente fue profanado por motivos por el momento desconocidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy