Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestraron casi 100 kilos de cocaína escondidos en un auto

30/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestraron casi 100 kilos de cocaína escondidos en un auto Secuestraron casi 100 kilos de cocaína escondidos en un auto

Unos 100 kilogramos de cocaína de máxima pureza que eran trasladados hacia la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores fueron secuestrados durante un operativo realizado en La Rioja en el que también resultaron detenidas cuatro personas, informaron fuentes policiales.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional (GNA), que con la ayuda de un can antinarcóticos halló el cargamento escondido en el guardabarros delantero y bajo la alfombra del piso de un automóvil durante un control vehicular en un paraje sobre la ruta nacional 38, en cercanías del departamento de Arauco, en la mencionada provincia cuyana.

Según indicaron las fuentes, los efectivos detuvieron la marcha de un Ford Falcon en el que viajaban dos argentinos, notaron que el auto trasladaba un peso excesivo y, tras el alerta del can al pasar cerca del guardabarros, inspeccionaron el vehículo con mayor atención.

Durante la requisa, el personal de Gendarmería encontró 93 paquetes rectangulares con cocaína escondidos en el guardabarros delantero, debajo de la alfombra del piso y en el interior de las puertas, con un peso total de 93,295 kilos.

Los voceros precisaron que la droga estaba siendo trasladada desde la ciudad de San Salvador de Jujuy hasta la villa 1-11-14, en el sur del barrio porteño de Flores, donde iba a ser comercializada.

Además, durante el operativo fue identificado un Toyota Etios cuyos ocupantes, también de nacionalidad argentina, oficiaban de apoyo y de "punteros" con el fin de alertar posibles controles de ruta.

Detenciones

La causa fue designada al Juzgado Federal de La Rioja, a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena, quien dispuso la detención de las cuatro personas, dos de los cuales poseían antecedentes penales, y el decomiso de la droga.

Hace unos días, Gendarmería Nacional también incautó 27 kilos 575 gramos de cocaína y 25 kilos 064 gramos de marihuana que iban ocultos dentro del tanque de combustible de dos rodados. Los hechos tuvieron lugar en localidad de Aguaray provincia de Salta y en la ciudad correntina de Santo Tomé.

Los conductores quedaron detenidos y ambos vehículos fueron secuestrados hasta que la Justicia se expida sobre los casos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy