Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Familiares de Johana Córdoba se entrevistaron con el fiscal General

30/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Familiares de Johana Córdoba se entrevistaron con el fiscal General Familiares de Johana Córdoba se entrevistaron con el fiscal General

El Dr. Luis Alberto de la Rúa, a cargo del Ministerio Público Fiscal, recibió a la madre y a la hermana de Johana Córdoba, la joven asesinada por su pareja en una localidad de la ciudad de Beltrán.

La entrevista se llevó a cabo en el despacho del fiscal General, a los fines de brindarles tranquilidad con respecto del accionar de la institución judicial para lograr revertir el último fallo de la Cámara de Apelaciones, que le bajó la condena al asesino de la joven.

Johana fue muerta a puñaladas el 24 de enero del año 2012, cuando su ex, Gabriel Iñíguez, la interceptó a la vera de ruta en el Paraje La Florida, y tras voltearla de la moto en la que la joven se conducía, le propinó 11 puntazos con un destornillador.

El 18 de mayo del año pasado, mediante juicio oral, Iñíguez fue condenado a prisión perpetua por homicidio calificado agravado por ensañamiento, tal como lo había requerido la fiscal érika Leguizamón.

Apelación

Sin embargo, la defensa del condenado presentó un recurso de alzada, aludiendo un crimen por emoción violenta. En febrero del corriente año los vocales Gloria Cárdenas, Cristian Vittar y Raúl Romero resolvieron bajarle la pena a 25 años de prisión, fundamentando que se trató de un homicidio simple. Con lo cual Iñíguez, al llevar 5 años detenido, necesitaría 8 años para estar en condiciones de obtener salidas transitorias, según lo previsto por la ley.

Ante esto, el Ministerio Público Fiscal presentó un recurso de casación al considerar que sí existió ensañamiento y que por la gravedad del hecho la pena en proporción no es otra que prisión perpetua.

El Dr. De la Rúa al entrevistarse con la madre y la hermana de Johana, les explicó todo el accionar de la Fiscalía, y cuál es el proceso que se debe seguir en esta instancia.

Asimismo, según se informó, este miércoles se resolvió la admisibilidad del recurso de casación, el cual ya pasará a manos del Superior Tribunal de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy