Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se conmemorará los 71 años de la Independencia de Siria

30/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se conmemorará los 71 años de la Independencia de Siria Se conmemorará los 71 años de la Independencia de Siria

El próximo 17 de abril se celebrará el septuagésimo primer aniversario de la Independencia de la República árabe Siria, y en Santiago se realizará un acto conmemorativo ese día a las 9 en la plaza árabe, ubicada en avenida Alvear y calle Perú. Desde el Consulado Honorario de la República árabe Siria en Santiago del Estero invitan a toda la comunidad a participar del encuentro solemne.

Han sido invitadas las autoridades provinciales, legislativas, judiciales, municipales, civiles, militares, eclesiásticas, de Seguridad, e instituciones primarias por lo que se espera contar con una nutrida concurrencia.

Desde la organización del acto informar que la ceremonia comenzará a las 9 con el arribo de las autoridades. Luego se efectuarán los saludos protocolares y la ubicación de los mismos. Seguidamente se procederá al arribo de las banderas de ceremonias de la República Argentina, la República árabe Siria y de la República del Líbano, y de los abanderados y escoltas de las escuelas y los jardines invitados.

Posteriormente se realizará el izamiento simultáno de los pabellones nacionales de Argentina y Siria, al son de Aurora. Y continuará con la ejecución de los himnos nacionales.

Más adelante se llevará a cabo la colocación de ofrendas florales al pie de los mástiles, y se guardará un minuto de silencio en memoria de los mártires de la Independencia.

Por su parte, el padre Gregorio Makantasis, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, realizará ante los presentes una invocación religiosa.

Posteriormente, el Dr. Camilo Brahim, Cónsul Honorario de la República árabe Siria en la provincia, brindará unas palabras alusivas a la fecha.

El acto continuará con el retiro de las banderas que acompañarán en la ocasión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy