Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gioja confirmó que el PJ tiene que ir "sí o sí" a interna

30/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gioja confirmó que el PJ tiene que ir "sí o sí" a interna Gioja confirmó que el PJ tiene que ir "sí o sí" a interna

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, consideró que el peronismo tiene que ir a internas "sí o sí" con vistas a las próximas elecciones, al tiempo que remarcó que la expresidenta Cristina Fernández "tiene todo el derecho de participar".

Consultado sobre si su postura a favor de que el justicialismo dirima sus candidaturas en las Paso tiene que ver con que "no fue buena" la última interna en la provincia de Buenos Aires entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, respondió: "Hemos aprendido de los errores".

En cuanto a una eventual candidatura de la ex presidenta, el diputado nacional respondió que "tiene todo el derecho de participar de las Paso" porque -argumentó- "nadie puede negar que es la referente más importante de la política partidaria, si no de la política nacional".

En conversación con radio Del Plata, Gioja contó que en la reunión que mantuvo la cúpula del PJ "no se habló nada de candidaturas, pero sí de fechas" y enfatizó que "este principio de unidad nos tiene que permitir competir democráticamente, internamente".

"El justicialismo siempre ha sido columna vertebral de frentes o alianzas electorales que hay que repetirlas en cada distrito", enfatizó el ex gobernador de San Juan, quien apuntó que "hay una bandera" que el peronismo "no puede bajar, que es la unidad, lo que no es uniformidad".

El dirigente subrayó que "la última letra de las Paso es la ‘o’ de ‘obligatoria’, hay que hacerlas sí o sí", al tiempo que aseguró que el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, "dio un panorama en la provincia de Buenos Aires muy alentador" en cuanto a la unidad, por lo que "van a hacer todos los esfuerzos para la lista única".

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados incluyó entre los eventuales candidatos de cara a las elecciones de octubre al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, con quien aseguró que habló "varias veces".

Gioja también apuntó contra "las macanas y el marketing del Gobierno hablando de golpismo" y cuestionó que "no quieren que nadie proteste", al tiempo que opinó que "tienen que poner una oreja donde están los problemas porque si no se van a agravar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy