Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Jóvenes y Memoria realiza la convocatoria para este 2017

30/03/2017 12:36 Santiago
Escuchar:

Jóvenes y Memoria realiza la convocatoria para este 2017 Jóvenes y Memoria realiza la convocatoria para este 2017

Se informa que se abre la convocatoria 2017 para el Programa Jóvenes y Memoria . Este proyecto se enmarca dentro del programa denominado “Educación y Memoria”, propuesto y desarrollado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santiago del Estero y un grupo de voluntarios, que conforman el Equipo “Educación y Memoria – Santiago del Estero”.

Se inscribe, asimismo, en la experiencia que viene desarrollando desde el año 2002 la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires con el nombre de: “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro”.

En el Programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro”, equipos de trabajo Escuelas secundarias, de instituciones de educación no formal, organizaciones Sociales, Políticas y Culturales de Santiago del Estero, presentan proyectos de investigación para reconstruir la historia y rescatar las memorias de sus comunidades.

El Proyecto promueve la participación activa de los jóvenes en los procesos de elaboración y transmisión de las memorias locales. Son ellos los que investigan y narran la historia. Formulan hipótesis, hacen preguntas, interpretan y deciden qué contar y cómo contarlo. Luego de un año de trabajo, los equipos elaboran un producto final para contar lo investigado. Es posible elegir diferentes soportes: libros, murales, instalaciones, obras de teatro, páginas web, videos documentales y de ficción, muestras fotográficas y canciones, entre otros.

La inscripción se podrá realizar hasta el 17 de abril en:

Secretaría de Derechos Humanos, Salta 326, Santiago del Estero o a los teléfonos 4504446/48/49, de 8.30 a 13 hs.

Por mail: educacionymemoriasgo@yahoo.com.ar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy