Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Testigo vio a tres romaníes con un niño atado en una camioneta el día que desapareció Marito

31/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Testigo vio a tres romaníes con un niño atado en una camioneta el día que desapareció Marito Testigo vio a tres romaníes con un niño atado en una camioneta el día que desapareció Marito

La defensa de "Rodi" Sequeira planteó la nulidad de la indagatoria, al objetar el rol de 2 de 3 testigos de identidad reservada, uno de los cuales habría señalado que vio a 3 gitanos con un niño atado.

La noticia fue confirmada ayer a EL LIBERAL por el defensor del detenido, doctor Miguel Torres, minutos después de forzar el envío de las actuaciones a la Cámara de Apelaciones.

En cuanto al supuesto testigo, habría declarado que ese 31 de mayo vio a tres gitanos junto a un árbol de quebracho colorado.

Trataríase de dos mujeres y un hombre que llevaban a un niño atado.


Te puede interesar: "Falco aguarda informes preliminares de la reautopsia

"


Cubierto con una colcha

Siempre en función del testimonio, el pequeño estaba inmovilizado y cubierto con una colcha, lo cual dificultaba su identificación aún en una corta distancia, clarificó.

Ahondó Torres que el testigo continuó: "... El niño fue escondido (ingresado) en una camioneta", que rápidamente se alejó del lugar.

En ese sentido, la jueza Falco señaló: "El testigo es reciente y todo se está investigando".

Los 2 restantes

Aclaró el abogado Torres que dicho testigo no situó a "Rodi" en el lugar, sí los otros 2 restantes.

éstos habrían declarado que contemplaron al detenido junto con otros personajes, a quienes enrostraron que andaban en la droga en Quimilí.

Desde ese contexto, también cayó David Tomás "Chicho" Sosa, quien hoy sera indagado por la magistrada del caso.

"Chicho" fue detenido el mes pasado, luego de que un testigo revelara haber escuchado una charla de éste con "Rodi".

En ese encuentro se habría orquestado un "trabajo" vinculado al supuesto rapto de un niño.

Clarificó el testigo que la charla databa antes del 31 de mayo y que una vez que apareció el cuerpo, adquirió real sentido.

Puesto en perspectiva, la magistada hoy intentará "un desandar de la historia".

En la indagatoria, "Chicho" debería explicar si la charla existió; contextualizarla y desentrañar qué trabajo y qué niño debía ser levantado esa siesta. La información provista por el testigo asoma tajante. Identificó a "Rodi" y a "Chicho" en el lugar.

También habría asegurado que los dos sujetos eran amigos y habituaban reunirse junto a la represa. Hasta anoche, "Chicho" carecía de abogado defensor y los voceros sugirieron que sería asistido por la defensa oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy