Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan la detención de la mujer que habría prendido fuego a "Juancho"

31/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan la detención de la mujer que habría prendido fuego a "Juancho" Prorrogan la detención de la mujer que habría prendido fuego a "Juancho"

La Justicia resolvió prorrogar la detención de Roxana Caballi, la mujer acusada de prender fuego a Juan Sebastián Acosta -alias "Juancho"-, quien permanece internado en grave estado en Buenos Aires. En cambio, el hijo de la imputada, Luciano Torres, recuperó la libertad.

El Centro Judicial de La Banda fue el escenario de una audiencia en la que se definía el futuro de la madre e hijo, sospechosos de haber arrojado algún líquido inflamable sobre el joven Acosta y luego le prendieron fuego, a metros de su casa.

Los dos imputados habían permanecido detenidos prácticamente desde el día del hecho, cuando fueron apresados apenas unas horas después de que "Juancho" ingresara a la guardia del Hospital Regional con más del 65% del cuerpo con quemaduras, según el primer informe de la profesional médica de Sanidad Policial. El caso recayó en manos del fiscal Hugo Herrera, quien dispuso numerosas medidas y pericias para tratar de reconstruir las horas previas al incidente en el que Acosta resultó con las gravísimas heridas a escasos metros de su casa en el barrio San Carlos, de La Banda.

El caso

"Juancho" sufrió las quemaduras la madrugada del lunes 13. Algunos testimonios indicaron que había concurrido a un local bailable y luego regresó a su casa, se bañó y salió nuevamente. La presunción es que se dirigió a la casa de Roxana Caballi (a 100 metros de la suya), quien luego lo trasladó al Regional ya con las graves heridas.

La mujer sostiene que ella no lo atacó, sino que intentó auxiliarlo. De hecho fue en su casa en donde se recogieron muestras y los especialistas tratan de determinar si se trata de algún líquido volátil, si se trata de pelos quemados de Acosta, entre otras pericias cuyos resultados aún están pendientes.

Una de las hipótesis también señalan que entre la imputada y el damnificado había una relación sentimental, hecho que también fue negado por la mujer.

Algunas versiones y testimonios situaban a Luciano Torres en el lugar, sin embargo, la investigación del fiscal Herrera determinó que no había elementos contundentes que permitan sospechar que el joven haya estado en la casa de su madre en ese momento (reside actualmente en Capital).

Requerimiento

En consecuencia, la defensa de los acusados solicitó la excarcelación de ambos en la audiencia. El Dr. Herrera solicitó la prórroga de detención para Caballi, mientras que no se opuso en el pedido de la defensa de Torres.

El juez de Control y Garantías resolvió que Caballi continúe tras las rejas al menos por 15 días más, mientras que su hijo recuperó la libertad, tras permanecer dos semanas apresado.

El fiscal del caso aguarda por la incorporación de los resultados de las pericias para continuar con la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy