Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Celebrarán mañana en el centro cultural el Día de la Cultura Añatuyense

31/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Celebrarán mañana en el centro cultural el Día de la Cultura Añatuyense Celebrarán mañana en el centro cultural el Día de la Cultura Añatuyense

AÑATUYA, General Taboada (C). MaÑana 1 de abril se celebrará el Día de la Cultura AÑatuyense, y la agrupación de cultura El Umbral concretará una serie de actividades para recordar la fecha.

A las 20.30, en la explanada del Centro Cultural "MonseÑor Jorge Gottau", la Banda de Música Municipal brindará una retreta, tras lo cual se dará la apertura a la exposición de trabajos de artistas plásticos y artesanos locales.

Luego en el salón principal habrá un homenaje al sensei Diego Santillán, joven fallecido meses atrás y creador de la Escuela de Karate Shotokan, justamente, serán sus alumnos quienes le rindan tributo. También se leerán poesías y poemas a cargo de sus autores, Taller de Teatro Utópicos presentará una obra, y habrá danzas y música en vivo. La entrada será libre y gratuita. El evento cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal.

El Día de la Cultura local fue instaurado por el Concejo Deliberante en honor a la docente y escritora Zulema Bulacio, cuyo nacimiento fue un 1° de abril. Bulacio es una de las grandes personalidades de esta comunidad, que desde edad muy temprana reveló una fuerte vocación por las letras y la plástica.

Expuso sus obras a lo largo y ancho del país, recibió innumerables reconocimientos, es integrante de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, y en la actualidad preside la agrupación de cultural El Umbral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy