Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la EIE dictarán el seminario "Investigación documental"

31/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En la EIE dictarán el seminario "Investigación documental" En la EIE dictarán el seminario "Investigación documental"

En el marco del doctorado en Educación de la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se realizará los días 6, 7 y 8 de abril el seminario "Investigación Documental". El mismo será dictado por el Dr. Ernesto Figueroa Díaz y las inscripciones se encuentran disponibles en la página web de la EIE (www .eie.unse.edu.ar).

Este seminario abordará el análisis documental como complejidad epistémica para la investigación; perspectivas teóricas; el documento como símbolo, síntoma y señal en las Ciencias Sociales; los criterios de selección documental y bibliográfica: la pertinencia, la exhaustividad y la actualidad en el Análisis del Discurso y el Análisis Crítico del Discurso; lógicas y gramáticas de los enfoques y metodologías; componentes del diseño de investigación: texto y contexto; objeto de estudio; hipótesis o interrogantes; categorías, fuentes, etc.

Además se observarán los diseños modélicos, sus componentes; los procedimientos para la recolección, selección, clasificación, evaluación y análisis de contenidos del material empírico impreso y gráfico, físico y/o virtual en materiales curriculares, libros de textos, cuadernos de clase.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy