Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueño participó de los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales

31/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiagueño participó de los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales Santiagueño participó de los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales

Del 14 al 25 se desarrollaron los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales en Austria, bajo el lema "Latidos del corazón para el mundo". Más de 3.000 atletas con y sin discapacidad intelectual de 110 países de todo el mundo mostraron sus habilidades deportivas. La delegación argentina estuvo presente en este evento y contó con la participación del santiagueño Diego Peralta, alumno de Aspadi.

Este santiagueño de 25 años, oriundo del barrio 8 de Abril, integró el plantel de floorball de los atletas de Olimpíadas Especiales Argentina.

Diego y el profesor Matías Gutiérrez contaron a EL LIBERAL su experiencia.

"El floorball es un deporte nuevo para nosotros los argentinos, pero lo viene trabajando hace muchos años el Programa de Olimpíadas Internacionales. Antes practicábamos hockey sobre piso y otras disciplinas. El año pasado se realizó el torneo provincial y nacional de hockey, en el que Diego participó en los dos y fue escalando hasta llegar al seleccionado. Tuvo tres preconcentraciones para aprender este nuevo deporte y ha viajado muy entusiasmado", dijo el profesor Gutiérrez.

"Este año tenemos muchas actividades porque se acercan los juegos mundiales de verano que se van a realizar en Abu Dabi (Emiratos árabes Unidos) en 2019. Allí entran los deportes como atletismo, natación, bocha, ciclismo. Este año tenemos que organizar esos torneos, así los chicos viajen a las olimpiadas", sumó el profesor.

"El objetivo está cumplido, porque el programa trabaja para que un atleta santiagueño tenga la posibilidad de viajar y representar a nivel mundial de la provincia", cerró Gutiérrez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy