Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran 50 kilogramos de cocaína y 127 de marihuana

31/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran 50 kilogramos de cocaína y 127 de marihuana Secuestran 50 kilogramos de cocaína y 127 de marihuana

Unos 50 kilogramos de cocaína fueron secuestrados por efectivos de la Policía de Jujuy, durante un procedimiento realizado en un paraje cercano a La Quiaca, a 300 kilómetros al norte de la capital jujeña, informaron fuentes de la fuerza.

La droga estaba oculta entre unos arbustos y se presume que llegó hasta ese lugar desde Bolivia por un paso no habilitado.

Personal policial dependiente de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, que efectuaba tareas de vigilancia en la zona, fue alertado por una denuncia anónima de la existencia de un cargamento sospechoso.

Luego de un rastrillaje realizado en el paraje Ojo de Agua, los policías hallaron bolsas de arpillera que en su interior contenían 50 envoltorios rectangulares plásticos que contenían cocaína, preparados en forma compacta y prensada.

De inmediato, los agentes implementaron un operativo de seguridad y vigilancia para dar con las personas que ocultaron la droga, pero no obtuvo resultados.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de turno, que dispuso al traslado de la droga desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy, con la custodia del personal de Infantería de la Unidad Regional 5 de La Quiaca.

Gendarmería

Por su parte, Gendarmería Nacional secuestró 127 kilos 656 gramos de marihuana en la localidad misionera de San Ignacio.

Según se informó, efectivos de la sección "Núcleo" dependiente del Escuadrón 11, a raíz de información recibida sobre el traslado de estupefacientes por caminos secundarios de la localidad de General Urquiza, efectuaron un patrullaje.

Los uniformados observaron a dos hombres que circulaban en una motocicleta tipo todo terreno de alta cilindrada, que al advertir la presencia de los funcionarios emprendieron una veloz huida hacia las sendas y cultivos de yerba.

Inmediatamente, los gendarmes rastrillaron la zona, hallando 4 bolsas de arpillera que contenían 142 paquetes con marihuana con un peso total de 127 kilos 656 gramos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy