Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Condenan a 15 años por corrupción, lavado y evasión a Eduardo Cunha, el impulsor de la salida de Rousseff

31/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Condenan a 15 años por corrupción, lavado y evasión a Eduardo Cunha, el impulsor de la salida de Rousseff Condenan a 15 años por corrupción, lavado y evasión a Eduardo Cunha, el impulsor de la salida de Rousseff

BRASILIA, Brasil. El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, el principal promotor del juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff, fue condenado en primera instancia a 15 años y 4 meses de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas.

El juez Sergio Moro, que concentra las investigaciones del caso Petrobras en Curitiba, dictó la primera condena contra el expresidente de la Cámara baja de Brasil, quien se encuentra preso desde octubre del pasado año.

El magistrado aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía y encontró a Cunha culpable de los delitos de corrupción pasiva, al considerar probado que recibió sobornos en un contrato de Petrobras para la explotación de petróleo en Benin (áfrica), en 2011.

Cunha, quien llegó a ser uno de los políticos más influyentes de Brasil, también fue condenado por lavado de dinero y evasión fraudulenta de divisas.

El exdiputado es afiliado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, al que pertenece el presidente del país, Michel Temer, quien está en el poder desde el pasado 31 de agosto, tras la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff, en un juicio político que fue impulsado por el propio Cunha.

En calidad de presidente de la Cámara de Diputados, Cunha aceptó a trámite el pedido para iniciar el juicio legislativo contra Rousseff, reelegida en 2014 para un segundo mandato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy