Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Vialidad de la provincia informó la situación del alto nivel de La Banda

31/03/2017 13:21 La Banda
Escuchar:

Vialidad de la provincia informó la situación del alto nivel de La Banda Vialidad de la provincia informó la situación del alto nivel de La Banda

Desde el Consejo Provincial de Vialidad informaron acerca de la modificación del histórico alto nivel que pasa sobre las vías del antiguo ferrocarril Mitre de la Ciudad de la Banda, asegurando que en aproximadamente 30 días estará completo el proceso de restauración del mismo, con todas las características y detalles pertenecientes a esta obra histórica.

De esta manera, el Titular del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, remarcó que mediante estos nuevos trabajos que se están llevando a cabo esta obra emblemática para la ciudad, que estaba en desuso, será refaccionada en el mismo lugar y de la misma altura, y formará parte del paisaje por donde transitará el Tren al Desarrollo.

“Este alto nivel, que tiene una antigua data y como es de público conocimiento estaba en un estado de falta absoluta de conservación –recordó Alfano- forma parte en sí de la obra que nosotros llevamos adelante”. Por otra parte añadió que, “si bien es cierto que ahora hemos extraído un segmento, este segmento ha sido transportado a los obradores de la empresa para su reparación”.

Con respecto al trabajo que se va a realizar, Alfano declaró, “la obra original (en relación al alto nivel) se va a poner en absoluta condiciones de uso y restauración”.

“Para ello –continuó- nosotros tenemos preparado en el proyecto original del Tren al Desarrollo, en la segunda etapa, el arenado completo, la pintura total, la colocación de pasamanos de madera y la restauración de las escaleras que baja al andén, que en este momento está clausurado”, dijo Alfano.

Finalmente, el Titular del Consejo Provincial de Vialidad transmitió tranquilidad a los vecinos bandeños, “la idea es que en las próximas semanas ya estemos en proceso de restauración de la obra del alto nivel completa” subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy