Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a 50 años a un violador serial que atacó a seis mujeres

01/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenan a 50 años a un violador serial que atacó a seis mujeres Condenan a 50 años a un violador serial que atacó a seis mujeres

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena a 50 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de seis mujeres entre agosto de 2008 y el mismo mes de 2009.

El hombre también fue condenado por amenazar a su ex pareja y por la privación ilegítima de la libertad de una joven durante un robo.

Los hechos por los que fue condenado Fabricio álvarez Albarracín ocurrieron entre fines de octubre de 2008 y agosto de 2009 en los barrios porteños de Villa Pueyrredón, Agronomía, Villa del Parque y Villa General Mitre.

Según informó la página ‘fiscales.gov.ar’, el juicio a álvarez Albarracín fue realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal el 16 en junio de 2011 donde, a pedido del entonces fiscal Gabriel Nardiello, se fijó una condena a 50 años de cárcel. "Es un depredador nocturno que elegía a sus víctimas por su edad y aspecto. Sólo atacaba a las jóvenes de entre 18 y 25 años, y que tuvieran pelo largo. Para someter a las mujeres, les tiraba el cabello hacia atrás", explicó Nardiello en ese juicio.

En ese debate se pudo establecer cómo álvarez Albarracín elegía a sus víctimas: las observaba, las seguía y luego las interceptaba cuando estaban por entrar a sus casas o cuando caminaban solas por la vereda.

Se detalló que todos los episodios fueron durante la noche, que en algunos el hombre se hacía pasar con su moto por un repartidor de delivery y que en todos los casos les propinó a las jóvenes un trato humillante y violento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy