Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la provincia, habrá hoy actividades para conmemorar el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo

01/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En la provincia, habrá hoy actividades para conmemorar el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo En la provincia, habrá hoy actividades para conmemorar el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo y para adherirse a la fecha, en Santiago se organizan diversas actividades con el objetivo de abordar la temática y dar a conocer detalles de esta enfermedad.

El acto conmemorativo se realizarán hoy, a las 19, en la explanada del Fórum Santiago del Estero, sobre calle Roca.

"Santiago Azul sacará una revista informativa. La misma contará con toda la información sobre autismo y será presentada durante el acto", informaron desde TGD Padres TEA Santiago Azul, quienes organizan la celebración.

Expertos hablarán sobre el tema, y madres de pacientes y jóvenes con trastornos del espectro autista (TEA) darán sus testimonios durante la jornada.

Asimismo, en el desarrollo de la actividad de concientización, presentarán un número de Capoeira realizado en vivo por los pacientes, con un vídeo que acompañará a los protagonistas de la escenificación.

Exposición

Durante el encuentro también como todos los años se venderán materiales alusivos como tazas, llaveros, portarretratos, remeras con frases, y habrá una mesa de cosas dulces.

Antes de finalizar, se entregarán distinciones a los presentes, y para cerrar la jornada, un adolescente con Asperger deleitará con un repertorio de arpas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy