Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Central de Coleoni sigue invicto

01/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Central de Coleoni sigue invicto El Central de Coleoni sigue invicto

Sin ser el conjunto arrollador del domingo pasado, pero sí manteniendo un estilo de juego y una vocación ofensiva, Central Córdoba mantuvo ayer su invicto en el 2017 al igualar sin goles en su visita a Almagro, en el cotejo que abrió la vigésimo quinta fecha del Torneo de la B Nacional.

Este fue el quinto partido en lo que va del año del Ferro, coincidente con la asunción de Gustavo Coleoni, y fue el tercer empate que conquistó, interrumpiendo una racha de dos victorias consecutivas. Y si bien para salir de la zona de descenso esta fecha depende de los resultados que se den hoy y mañana, el punto conseguido ayer fue importante.

En líneas generales, Central mereció un poco más porque fue el que siempre se animó un poco más. Pero paradójicamente Almagro fue el que tuvo las chances más claras de gol, al punto tal de que Lucas Calviño terminó siendo una de las figuras de la tarde.

En la primera mitad, la posesión del balón fue del equipo de Coleoni. Con Becerra y Zapata de interiores tratando de romper la presión para aprovechar las bandas con Sequeira y González, la visita intentó más que un Almagro que se cerró con dos líneas de cuatro bien juntas, cediéndole la iniciativa al rival.

A pesar de los intentos del Ferro, nunca pudo romper una defensa muy cerrada como las que suele proponer De La Riva en sus equipos. Así, Miranda fue absorbido por los centrales y la visita no generó peligro.

Sin hacer demasiado, el local estuvo más cerca de marcar. Un pelotazo para Reiniero, que no pudo capitalizarlo a la hora de definir, y otro bochazo para Espínola, que quedó cara a cara con Calviño, pero resolvió bien el arquero, fueron las jugadas más claras de la etapa.

La segunda mitad arrancó con más vértigo. A los 3 minutos, tras un córner que forzó Sequeira por derecha, Lamberti tuvo el gol en su cabeza pero la pelota fue controlada por un seguro Limousín. A los 5’ contestó el local con una aparición por izquierda del ingresado Ledesma, que en la primera que tocó casi convierte de no ser por la buena respuesta de Calviño.

A los 9’ tuvo una contra clarísima el local: Ledesma por izquierda habilitó a Morales que entró por el medio ganándole a los centrales, al llegar al área definió bajo ante la salida de Calviño que evitó el gol con su pie derecho. Un minuto después, Di Benedetto sacó un remate a quemarropa dentro del área y Calviño, en dos tiempos, volvió a lucirse.

Pasado el sofocón, Central volvió a manejar la pelota, pero con la misma tibieza del primer tiempo. Solo rompió un poco con el ingreso de Pato, que a los 26’ se escapó por derecha y tiró la pared con Becerra, tras la devolución, Matías remató al arco y rebotó en un defensor. Todo Central reclamó penal por una supuesta mano. A los 37’ hubo un remate del "Pitu" de media distancia, que pasó cerca, y no mucho más. Un punto que sirve.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy